booked.net

5 de agosto de 2019

Dólar hoy: en un lunes negro, cotiza a $46,4 y el riesgo país araña los 900 puntos

El dólar comenzó a cotizar esta mañana en el Banco Nación a 44,20 pesos para la compra y 46,40 pesos para la venta, 60 centavos por encima del último cierre.


El viernes último, la moneda norteamericana cerró a 43,62 pesos comprador y 45,88 pesos vendedor, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. En algunos bancos, ese día, el precio llegó a superar los 46 pesos.

En tanto, el riesgo país sube casi un 6% y ya se ubica en 881 puntos básicos.

Durante la última semana, la divisa acumuló una suba de 1,37 peso, tras la fuerte devaluación del gobierno chino.

El volumen negociado en el segmento de contado durante el último día hábil de la semana se mantuvo alto, al llegar a poco más de 910 millones de dólares.

Además, el Banco Central volvió a convalidar un incremento en la tasa de Leliq para moderar la escalada del tipo de cambio e impulsar las colocaciones en pesos.

De ese modo, el promedio del viernes superó el 61% al quedar en 61,009%.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.