booked.net

17 de agosto de 2019

Dujovne deja el ministerio de Hacienda tras aumentar su patrimonio un 80 por ciento

Nicolás Dujovne deja el Ministerio de Hacienda tras haberse enriquecido de forma considerable pese a que en 2018 la Argentina atravesó una profunda crisis por la suba del dólar y la recesión. Su fortuna personal aumentó un 80%, casi el doble de la inflación del año pasado, que llegó al 47,6%.


Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el saliente funcionario declaró un patrimonio de $ 217.942.368, sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial. El año pasado, y tras ser duramente cuestionado, el funcionario había dicho que repatriaría de a poco su fortuna.

De acuerdo a la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior. En 2017, su fortuna personal era de $120.926.343.

Entre sus tenencias en Florentine Global y las sociedades Jilym Company Sociedad Anómina y Para Bien Sociedad Anónima, ambas radicadas en Uruguay, el ministro de Hacienda declara $ 40 millones. Además, atesora bonos del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y acciones de la petrolera estatal YPF y de la brasileña Petrobras por un total de $ 51 millones, según la documentación presentada ante la OA.

No solamente eso. Dujovne es propietario de tres inmuebles en el país y tiene, además, un terreno en el departamento de Rocha, Uruguay, de 44 mil metros cuadrados, valuado en $12.187.500. Y una casona en José Ignacio, Punta del Este, de 230 metros cuadrados, cuya valuación fiscal asciende a $ 35,7 millones.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.