booked.net

29 de agosto de 2019

El riesgo país, sin límites: ya supera los 2.200 puntos

El riesgo país de la Argentina parece no alcanzar su techo y, en los primeros minutos de la apertura de los mercados, subió hasta los 2216 puntos, el nivel más alto desde junio de 2005.


El pasado miércoles había alcanzado los 2.110 puntos básicos, aunque moderó el ascenso si se tiene en cuenta que por la mañana tocó los 2.142 enteros. De esta manera se ubica en cifras similares a las de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la reestructuración de su deuda.

La suba del índice se produce luego de un día de desplome generalizado para el mercado financiero argentino que se atribuyó, según operadores, a la falta de liderazgo político del presidente Mauricio Macri tras las elecciones primarias.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,466% anual.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.