booked.net

9 de agosto de 2019

Elecciones 2019: ''satisface a Mauricio'' y ''Macri introduced'' los tuits más locos que generaron los bots de Macri

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el equipo de Mauricio Macri mandó a generar tuits falsos y pagos para hacer creer que se trataba de un apoyo de la población. Pero por un error del sistema, se publicaron con errores, mezclando el inglés y el español, lo que generó risas en las redes.


Según su definición, un "bot" es una palabra derivada de "robot" y se utiliza para designar a un sistema informático que funciona de manera autónoma y que puede realizar ciertas tareas limitadas, imitando el comportamiento humano.

Los bots son habitualmente usados para responder preguntas fáciles y concretas, lo que los hace viables para dar respuestas rápidas y fáciles, a veces en servicios de atención al cliente.

El problema, es que son lenguajes de programación que no son capaces de reconocer interacciones inteligentes.

Lo que sucedió esta tarde en Twitter, fue insólito. Desde el Gobierno pagaron un sistema para impulsar el hashtag #YoVotoAMM de forma falsa, sin darse cuenta de que el programa actuaba en inglés y con una traducción automática que no tenía ninguna coherencia en español.

Así, se viralizaron y causaron muchas burlas porque algunos citaban frases insólitas.

"¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham!", fue uno de los tuits.

Otro rezaba: "El presidente izquierdista Néstor Kirchner se niega a pagar las obligaciones financieras con el FMI".

"Cuando CFK lo recibió en OLIVOS, no aceptó IMPUNITY for GOVERNANCE", escribieron en otro.

Rápidamente borraron el contenido, pero por suerte, muchos de ellos fueron capturados a tiempo.






No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.