booked.net

20 de septiembre de 2019

Crisis: el desempleo trepó al 10,6 por ciento y hay 2,3 millones de personas sin trabajo

Compartir por Whatsapp 20 de septiembre de 2019

La crisis económica generada por el macrismo golpea cada vez con más fuerza y, en el segundo trimestre de 2019, el desempleo llegó al 10,6% de la población. En tanto, hay un 13,1% de personas subocupadas que demandan empleo, por lo que más del 20% está sin trabajo o en malas condiciones.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó su informe trimestral sobre la desocupación y arrojó que el 10,6% de la población está desocupada en tato el 13,1% está subocupada. Dentro de este grupo hay subocupados demandantes de empleo (9.2%) y otros que no lo buscan (3.2%).

La Encuesta Permanente de Hogares reveló que los indicadores empeoraron respecto el primer trimestre de este año. La subocupación aumentó un 1,3% - al pasar del 11,8% al 13,1% -. Respecto a la tasa de desocupación, el segmento poblacional más golpeado fue el de los hombres de entre 30 y 54 años. A nivel general, el índice subió 0,5% de un trimestre a otro pero en ese grupo registró un aumento del 1,5%, ya que saltó del 5,6% al 7,1%.

La comparación interanual -con el segundo trimestre de 2018- arrojó que la tasa de ocupados demandantes de empleo subió un 2,3%, pasando de 16% al 18,3%. Podría analizarse que, con la crisis económica, cada vez hacen falta más ingresos para poder llegar a fin de mes.

En tanto, la subocupación pasó del 11,2% de 2018 al 13,1% en el segundo trimestre de este año. Así, la población económicamente activa -en condiciones de trabajar- que genera presión sobre el mercado de trabajo pasó del 21,9% al 25,9%, un aumento de 4 puntos en un año. Esta suma engloba a los desocupados, a los ocupados demandantes y a los no demandantes disponibles.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.