booked.net

10 de septiembre de 2019

El gobernador Gerardo Zamora anunció un anticipo de $8 mil y un bono de fin de año de $10 mil

Compartir por Whatsapp 10 de septiembre de 2019

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora anunció una serie de medida anticíclicas tendientes a la respuesta a múltiples necesidades de sectores sociales de la provincia ante la crisis nacional. Al respecto informó lo siguiente: 


Incremento en la asignación mensual de Tarjetas Sociales para 50 mil beneficiarios de un 30% con impacto "en los próximos días".

Asistencia alimentaria. Reforzaremos en 30% la inversión dineraria para comedores escolares en toda la Provincia. El impacto sobre 180 mil alumnos representa un aporte del Presupuesto provincial anual de $942 millones, que se entrega a los directores como refuerzo y la compra de suministros para alimentos nutricionales, desayunos fortificados y almuerzo. "A esto se le aumenta un 30%".

Anunciamos el programa 1.700 días, al cuál le damos "autonomía e integralidad" que beneficia a mujeres embarazadas y a bebés recién nacidos hasta 4 años de edad, con un programa similar al de comedores escolares, de mil a 5 mil raciones, que se distribuirá en UPAS y agentes sanitarios y convocamos a distintas instituciones intermedias relacionadas con niñez y madres para darle el aporte nutricional que representa una inversión de $50 millones que llevamos a %68 millones, o sea $18 millones más.

Un bono en dos partes de los planes sociales de Emergencia Provincial. En la primera semana de octubre, será de $2 mil pesos y otros $2 mil en diciembre.

Según la última paritaria, se reclama a la Nación que cumpla con el decreto Nª 58/18 para cumplir con cerca de mil docentes santiagueños de una suma fija compensatoria para que no queden por debajo del mínimo. "Venimos ya haciendo los reclamos al Ministerio de Educación de la Nación".

Les anunciamos la resolución 841 de 2017 prorrogada hasta fin de año, por lo tanto, a partir de 2020 será eliminada "Por pedido y con acuerdo de la Mesa de Diálogo Docente".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.