booked.net

23 de septiembre de 2019

El Gobierno perdió el 50 por ciento del fondo de los jubilados en cuatro años

Compartir por Whatsapp 23 de septiembre de 2019

El default selectivo le dio un duro golpe a los inversores institucionales, principalmente al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que tenía el 20% de su cartera Letras del Tesoro. Por las variaciones del mercado, pero principalmente por los desmanejos, el ANSES perdió el 50% de esta caja en casi cuatro años.


Desde octubre de 2015 a agosto de este año, el FGS pasó de U$S 64.000 millones a U$S 32.100 millones, según los cálculos oficiales que circulan dentro del organismo jubilatoria y que llegaron a manos de El Destape. Es decir, sufrió una merma de U$S 31.900 millones en ese período, la mitad de los activos que había sabido acumular desde la estatización del sistema previsional en 2008.

El 9 de agosto de 2019, el último día hábil anterior a las elecciones primarias, el FGS contaba con U$S 48.300 millones, lo que ya implicaba una merma sustancial de los activos de este fondo anticíclico. En una sola semana, el 16 de agosto, tras la megadevaluación que Mauricio Macri permitió, la cartera se redujo a U$S 38.300 millones.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.