booked.net

11 de septiembre de 2019

Escándalo: Fernando Iglesias gastó casi 750 mil pesos en viáticos del Congreso

Compartir por Whatsapp 11 de septiembre de 2019

Además de destacarse por las agresiones con la que habitualmente se maneja en las redes sociales y en los sets de televisión, el diputado ultramacrista Fernando Iglesias tiene al menos un mérito en el Congreso Nacional: es el legislador de Cambiemos que más viajes oficiales al exterior realizó en los últimos dos años, pagados con recursos públicos. Incluso viajó más que la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, y que el propio presidente del cuerpo, Emilio Monzó, ambos también del PRO.


Según consta en los registros oficiales de la Cámara baja (acá y acá), los viajes del profesor de voley y "periodista especializado en asuntos políticos de la globalización" le costaron al Estado en concepto de viáticos 12.691 dólares. Al tipo de cambio de hoy, unos 736 mil pesos. En su condición de Diputado Nacional salió del país en nueve oportunidades, mientras que Schmidt Liermann lo hizo seis y Monzó siete. En total, Cambiemos cuenta con 91 excursiones, de las cuales 63 corresponden al PRO.

Desde febrero de 2018 hasta agosto de 2019 (el último dato disponible), Iglesias viajó a varias de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas y Tokio. También se hizo un tiempito para trasladarse a dos ciudades latinoamericanas: Brasilia y Montevideo.

Varias de las actividades del diputado estuvieron relacionadas con su pertenencia al Movimiento Federalista Mundial (WFM), otras correspondieron a una participación de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, de Uruguay. También asistió al seminario “How to Assemble Parliamentary Assemblies” y a reuniones bilaterales sobre la trata de personas y la Comisión Antimafia italiana

En cuanto al resto de los bloques, en cantidad total de viajes le siguió el Frente para la Victoria con 29 viajes, el Frente Renovador con 16 y el PJ con 10.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.