booked.net

26 de septiembre de 2019

La devaluación causada por Macri tras las PASO provocará aumentos del 15 por ciento en octubre

Compartir por Whatsapp 26 de septiembre de 2019

La devaluación provocada por el Gobierno de Mauricio Macri después de las elecciones primarias del 11 de agosto cuando por decisión presidencial se dejó correr el valor el dólar, continúa dando coletazos y en este mes de octubre el valor de los alimentos presentarán un aumento en relación al 15% que pagarán los consumidores.


Según informó el diario BAE Negocios desde el sector hipermeradistas confirmaron que la nueva lista de precios tendrá un incremento del 15%. Algunas de las empresas que aplicarán este aumento son SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood.

Uno de los motivos que lleva al traslado de precios hacia los consumidores es el aumento de dos bienes esenciales como la harina y el aceite que experimentaron una suba del 10% sin explicación en los últimos días. Difícil será evitarlos ya que los aumentos llegarán a las cadenas de supermercados, autoservicios mayoristas, almacenes y supermercados chinos.

Un dato preocupante también para el Gobierno es que tanto la harina como el aceite estuvieron alcanzados por la rebaja del IVA a 0%. Esto significa que su efecto quedó licuado con las nuevas listas de precios que ya están en manos de todo el universo comercial.

Desde el retail explican que se trata de subas de costos que estaban pendientes de traslado al consumidor, aunque advierten que las empresas también pueden estar buscando protección de cara a un probable acuerdo de precios-salarios de parte del próximo gobierno.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.