booked.net

5 de septiembre de 2019

Retiro de depósitos: desde las PASO, se fueron del sistema casi U$S 7.000 millones

Compartir por Whatsapp 5 de septiembre de 2019

Los ahorristas retiraron casi U$S 6.800 millones de los bancos desde las PASO. El pasado lunes, la variable arrojó una caída de casi U$S 1.000 millones, muy cerca del pico del viernes, cuando se fueron U$S 1.107 millones.


De acuerdo al Informe Monetario Diario que publica el Banco Central (BCRA), desde el 9 de agosto, los depósitos en dólares cayeron U$S 6.793 millones. El lunes, se fueron del sistema U$S 937 millones.

La megadevaluación y la declaración de default selectivo, la salida se profundizó de manera preocupante. Al día siguiente a que el Ejecutivo reestructurara los plazos de pago de esos bonos, los privados extrajeron U$S 805 millones de sus cajas de ahorro y plazos fijos.

Entre el 12 y el 16 de agosto el sector privado sacó U$S 1.944 millones de los bancos. Además, en la segunda semana post elecciones, que contó con cuatro días por una jornada no laborable, retiraron U$S 1.229 millones, mientras que en la tercera se fugaron U$S 2.683 millones del sistema financiero.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.