booked.net

13 de septiembre de 2019

Suspenden a 1.000 trabajadores en Vaca Muerta y los petroleros apuntan contra el Gobierno

Compartir por Whatsapp 13 de septiembre de 2019

El congelamiento del precio del crudo que fijó el Gobierno ya trajo duras consecuencias: el titular del gremio de los petroleros, Guillermo Pereyra, reveló que unos 1.000 trabajadores fueron suspendidos en Vaca Muerta. Esto representa el 33% del total de los operarios que se desempeñan el yacimiento de hidrocarburos no convencionales.


En el ámbito internacional, el petróleo Brent se cotiza por arriba de los U$S 60, mientras que el presidente, Mauricio Macri paralizó el barril del combustible a U$S 59. Esto generó una falta de precios, una interrupción de comercialización, la cadena de pagos, el abastecimiento de insumos, la pausa en la perforación y ahora la suspensión de personal.

En Vaca Muerta trabajan unos 30.000 petroleros. Las que levantaron los equipos son las perforadas Servicios Especiales San Antonio S.A, una firma argentina de capitales estadounidenses, Schlumberger y Baker Hughes y la canadiense Calfrac. “No quedó ni un set de fractura”, explicó Pereyra la radio AM530. El sindicato buscará firmar un acta con los empresarios para garantizar el pago de sueldos y evitar despidos.

“Al bajar un equipo todo lo que se mueve alrededor tiene serios problemas. Hay empresas que bajaron su actividad como consecuencia de la finalización de contratos, acompañado por las medidas del Gobierno nacional, que con el Decreto 566 los inversores han bajado las inversiones”, detalló el sindicalista.

A menos de tres meses para cerrar el año, Pereyra describió un panorama sombrío para el yacimiento: “no sé si en 2020 la actividad va a bajar. El próximo año el crecimiento que íbamos a tener, con 20 o 25 equipos trabajado, no lo vamos a tener. La gran oportunidad la tenemos para el 2021 para que la situación vuelva a despegar y tengamos el ritmo que teníamos. El gobierno nacional ha perjudicado toda la actividad”.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.