booked.net

21 de octubre de 2019

El encuestador más acertado de las PASO ya tiene sus números para las generales

Compartir por Whatsapp 21 de octubre de 2019

La consultora política cuya encuesta antes de las PASO fue la que más se asemejó a lo que finalmente terminó sucediendo, dio a conocer los números de su encuesta para las elecciones presidenciales del próximo domingo 27.


Federico González y Asociados, la consultora en cuestión, dio a conocer el nuevo estudio que realizó de manera presencial y telefónica para tratar de predecir los resultados de la elección que determinará la continuidad de Mauricio Macri y la asunción de Alberto Fernández.

En este caso la muestra se hizo entre el 14 y el 17 de octubre y participaron 1800 personas en condiciones de votar, a través de un cuestionario estructurado. La misma tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error cercano al 2,4%.

En ella puede apreciarse como el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, alcanzaría el 54% de los votos, aventajando en un 22,5% al actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien llegaría al 31,5%.



De esta manera, para la consultora de Federico González, la fórmula que integra Cristina Fernández de Kirchner tendría más votos que en las PASO (llegó al 49,49%) y la del actual gobierno, en cambio, bajaría su caudal de votantes ya que en las primarias alcanzó el 32,93%.



El mapa electoral argentino según Federico González y Asociados


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.