booked.net

11 de octubre de 2019

Por la crisis, casi el 40 por ciento de la industria está parada y sin funcionar

Compartir por Whatsapp 11 de octubre de 2019

La crisis industrial se profundizó nuevamente en agosto y el uso de la capacidad instalada cayó al 60,5%. El dato es demoledor: casi el 40% se encuentra inutilizada por los efectos de la difícil situación económica.


De acuerdo al último informe del INDEC, la utilización se retrajo 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018. En comparación a julio de este año, el indicador mejoró 1,8 puntos.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles más altos de utilización de su capacidad productiva que el promedio fueron las industrias metálicas básicas, con 81,8%, y la refinación del petróleo, con 79,8%.

En cambio, los niveles más bajos de utilización de los equipos de producción fueron la producción de autos, con 43,5%; y la industria metalmecánica, con 47,5%.

En medio de la crisis, la Unión Industrial Argentina ya presentó su propuesta de plan productivo 2020-2023, que contempla una reforma tributaria, baja de tasas de interés, discusión sobre los convenios colectivos, tarifas energéticas más baratas y eliminación de derechos de exportación.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.