booked.net

30 de octubre de 2019

Por la suba del dólar, la carne se dispara hasta un 20 por ciento

Compartir por Whatsapp 30 de octubre de 2019

El incremento del precio del dólar la semana pasada produjo un aumento del kilo vivo de carne del 21,5 por ciento que llevará a que tenga un incremento en el mostrador del 18 por ciento. Además advierten que el pollo también tuvo un incremento de precios. 


En el mercado de Liniers, el ganado en kilo vivo costaba 70 pesos el martes pasado y escaló en su precio hasta llegar a los 85 pesos el martes. En una entrevista con Diario Bae,  el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, afirmó que la suba "hará que se vean aumentos de entre $50 a $60 en los cortes. Un ejemplo claro es la milanesa de nalga que hoy se paga en $280 pasará a $330 el kilo.

A la suba del precio del dólar se suman los altos costos de los servicios como la luz y el gas. Además se espera un posible incremento de los combustibles luego de que venza el congelamiento impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“La carne el viernes tuvo un impacto bastante importante. El novillo estaba a $72 pesos y subió a $80 pesos. El lunes no hay mucha hacienda, pero ayer entraron 5 mil cabezas y se vendió a $86 pesos. Si sigue con ese aumento quedaría con ese precio. Todo se mueve a nivel del dólar y en total, la carne ha acumulado un 11% de aumento. Uno tiene compra de la semana anterior, por eso tal vez esta semana no se refleja tanto en el mostrador. Si vuelve a $80 pesos por kilo el ganado de pie, prácticamente significa en mostrador incrementos de $2 a $25 pesos por corte” explicó el empresario de la carne José Micheli en Radio Mitre Mendoza.

Micheli dijo que el pollo ha estado en la misma sintonía que la carne de novillo y explicó que “se maneja de acuerdo a la demanda y existencia de pollo en el mercado. En este momento está faltando pollo. Venía en baja, pero ahora empezó a subir y desde el viernes hasta ayer aumentó un 13%. Estábamos venciendo a $75 pesos por kilo y después se fue a $ 78. Ahora está a $84,50 pesos ya que el lunes pasado tuvo un aumento importante”.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.