booked.net

11 de noviembre de 2019

La UCR amenazan con romper Cambiemos por la falta de condena del PRO a la destitución de Evo Morales

Compartir por Whatsapp 11 de noviembre de 2019

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, repudió el golpe de Estado en Bolivia, criticó a la Cancillería argentina por su "lavado" comunicado sobre la situación del país vecino y aseguró que la postura del PRO tiene que llevar a "replantear" la alianza en Cambiemos.


Pese a la participación de la UCR en Cambiemos, Storani se alejó del PRO y el gobierno de Mauricio Macri por no condenar el golpe y señaló que el Gobierno no consultó al radicalismo para emitir el comunicado.



"La postura del PRO ante el golpe en Bolivia nos tiene que llevar a replantearnos la alianza con la UCR. Alfonsin ya se hubiera expresado en contra del golpe de Estado en Bolivia, sin dudas", criticó en declaraciones a Futurock.

El dirigente radical sostuvo que "sin ninguna duda lo de ayer en Bolivia fue un golpe de Estado", al tiempo que resaltó que "el comunicado del Gobierno sobre Bolivia fue excesivamente lavado y sin compromiso ante lo que es un golpe de Estado". "La postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR; para la UCR este es un golpe de Estado", cuestionó.

Y reclamó: "Corresponde aplicar la cláusula democracia del Mercosur contra Bolivia".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.