Patrocinador 2

Balance: ¿Cómo le fue a la economía en 2019?

Publicado por: -


Balance: ¿Cómo le fue a la economía en 2019?

A pesar de los pronósticos que auguraban un año económico no tan malo, el 2019 se termina con una Argentina sumida en una crisis. La inflación fue la más alta en 28 años, el desempleo tocó su peor pico desde 2006 y la pobreza superó el 40%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) es un informe que publica el Banco Central (BCRA) y está conformado por las estimaciones que realizan analistas y economistas especializados, locales y extranjeros, sobre las variables más importantes de la macroeconomía.

El último REM de noviembre de 2019 dio algunos datos de cómo termina este año:

. INFLACIÓN ANUAL: 54,6% %

. VARIACIÓN DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI): -2,8%

. DÓLAR: $ 63

. TASA LELIQ: 59% (pico de 80% en agosto).

. DÉFICIT: Déficit fiscal primario de $ 173,8 miles de millones.

El desbalance del modelo de apertura económica, la desregulación del mercado cambiario y la desconfianza del ámbito internacional derivó en la aceleración de la implosión de la crisis. De esta manera, Macri se va incluso empeorando los valores negativos récords del año pasado.

A las cifras ya mencionadas hay que sumarle que la desocupación tocó un techo del 10,6%, la cifra más elevada en 13 años.  Además, un informe de la Universidad Católica Argentina reveló que la pobreza superó el 40% y que seis de cada 10 niños tienen conflictos alimentarios.

Fuente: El Destape
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.