Patrocinador 2

Narcos de Macri y Bullrich: condenaron a seis años y medio de prisión a ex intendente de Cambiemos

Publicado por: -


Narcos de Macri y Bullrich: condenaron a seis años y medio de prisión a ex intendente de Cambiemos

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

Varisco, protegido sistemáticamente por el gobierno de Cambiemos, conducido por Mauricio Macri y una ministra de Seguridad como Patricia Bullrich que se jactó durante 4 años de su lucha contra el narcotráfico, dijo que fue víctima de una “campaña política”.

El narco intendente negó haber financiado operaciones de narcotráfico desde el municipio en la última audiencia del juicio. Agregó que en estos dos años sufrió “un calvario, estigmatizado como narco” y fue agredido, pero aseguró que desde los '80 sólo se dedicó a la política, y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.

Respecto del supuesto narco, Daniel Celis, dijo que sólo tuvo una "relación política" vinculada a la incorporación de personal al municipio y negó haber financiado actividades del narcotráfico.

“Todas las supuestas pruebas y escuchas que se encontraron demostraron que no era así y que no tengo que ver con el tema drogas, hice la indagatoria, son 150 páginas de declaración, y la Fiscalía insiste en involucrarme”, agregó.

HABÍAN PEDIDO 10 AÑOS

Durante los alegatos del juicio, el fiscal José Candioti pidió que se condene a 10 años de prisión a Varisco como coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a Hernández y Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

En tanto, requirió que Celis sea condenado a 15 años de prisión como autor de organizar y financiar la banda narco.

Para la fiscalía, Varisco realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas.

El fiscal detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

Fuente: Infonews
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.