Patrocinador 2

Macri lo hizo: durante 2019 se perdieron 425 empleos por día en el sector privado

Publicado por: -


Macri lo hizo: durante 2019 se perdieron 425 empleos por día en el sector privado

Durante su último año de gestión presidencial, Mauricio Macri perforó el débil piso del empleo en Argentina. Entre enero y diciembre de 2019 el país perdió 155.000 puestos de trabajo en el sector privado, lo que equivale a 425 empleos menos cada día.

Según datos del recuperado Ministerio de Trabajo, al mismo tiempo el Estado en manos de Cambiemos creó 41.500 cargos públicos nuevos, además de que unas 57.000 personas pasaron a ser monotributistas.

El sector más castigado por el vaciamiento laboral fue el de la construcción, con 37.700 puestos menos, que marcó una caída interanual del 8,3 por ciento. Detrás quedaron el sector pesquero (7,5% de bajas) y la industria (4,4%)

En los datos puntuales de las provincias, solo 5 de las 24 registraron un incremento en la cantidad de puestos de trabajo, aunque con subas casi inexistentes: La Pampa un 1,2%, Catamarca y Entre Ríos el 0,7%
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.