Patrocinador 2

Baja el riesgo país y suben los bonos argentinos en dólares

Publicado por: -


Baja el riesgo país y suben los bonos argentinos en dólares

En medio de las negociaciones entre el Gobierno y el FMI, las acciones argentinas experimentan una buena jornada y los bonos en dólares subieron hasta el 1,7%. Además, el riesgo país disminuye y se posiciona por debajo de los 1900 puntos.

Estos indicadores positivos se dan en medio de la gira por Europa del Presidente y tras lograr que sus pares del Vaticano, el papa Francisco; de Italia, Giussepe Conte; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, apoyen la intención argentina de renegociar la deuda con el organismo multilateral de crédito.

El indicador que mide el JP Morgan caía 1,1% y llegaba hasta los 1871 puntos básicos. La caída se da en paralelo a las reuniones que mantuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. No sólo se encontraron en la embajada argentina en Italia, sino que coincidieron en un seminario organizado por el Vaticano y protagonizado por el Papa Francisco.

En otro aspecto, el bono AF20 Bonar Dual 2020 descendía 2,88%. Este título es el que el Gobierno quiso canjear con una operación realizada entre lunes y martes, alcanzando una adhesión del 9,8%, por U$S 164 millones.

Ahora, la mirada de los operadores del mercado financiero están puestas en el martes 11, cuando el Gobierno realizará una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos.

La incertidumbre está puesta en torno a qué hará el Ministerio de Economía con el vencimiento del bono dual, ya que debería pagar el equivalente a más de U$S 1400 millones.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.