Patrocinador 2

Claudia Ledesma Abdala quedó a cargo de la Presidencia

Publicado por: -


Claudia Ledesma Abdala quedó a cargo de la Presidencia

La senadora Claudia Ledesma Abdala quedó a cargo del Poder Ejecutivo desde anoche, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en tratamiento médico. De esta manera, la ex gobernadora santiagueña ocupará temporalmente la primera magistratura hasta tanto retorne al país Alberto Fernández, quien por estas horas cierra su gira por Europa.

Ledesma firmó el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá, después de la sesión de anoche en la Cámara alta, de la cual es presidenta provisional y por lo tanto la ubica como tercera en la línea sucesoria del poder. Ocupará el máximo cargo político hasta que el avión que traerá de vuelta a Fernández llegue el viernes a las 9:50, proveniente de Francia.

Hasta entonces, la senadora por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, “mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera”, informaron sus colaboradores.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner partió a cuba en el vuelo CM 453 de Copa Airlines a la 1:51 de este jueves con destino final a La Habana, previa escala en la ciudad de Panamá. Se trata del noveno viaje que emprende a la isla para visitar a su hija Florencia.

El anterior viaje de CFK había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año. Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine, y por problemas de salud quedó allí en tratamiento.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.