Patrocinador 2

Mendiguren: "Macri dolarizó toda la deuda, ahora sin poder generar dólares no se puede pagar”

Publicado por: -


Mendiguren: "Macri dolarizó toda la deuda, ahora sin poder generar dólares no se puede pagar”

“Uno lamenta la muerte de cualquier persona, ojalá que los juicios puedan entrar en una etapa de más transparencia. Se nota que en algunas causas había aprehensión personal”. De Mendiguren realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“La imagen de la Justicia está deteriorada y es una de las Instituciones más importantes del país. Cuando la justicia pierde credibilidad la estabilidad institucional se desmorona”.

“Hay que hacer un enorme esfuerzo para poder ganar la confianza de la gente y tener mayor transparencia”.

“Creo que quedó demostrado que la teoría Irurzun la Justicia no la está aplicando porque se dieron cuenta la cantidad de detenidos sin motivos. La Justicia está pasando un momento de falta de credibilidad”.

“Se necesita una Reforma Judicial y una mayor transparencia en la designación de los jueces. Todos los argentinos a pie tienen esa sensación incorporada”.

“Hemos escuchado a miembros de la Corte hacer autocrítica de la Justicia que ellos integran. Siempre es prioridad la Justicia, cuando no hay credibilidad todo el andamiaje democrático tambalea”.

“Yo soy del sector industrial, una designación de un industrial a cargo de un Banco de Inversión es una definición política. El Presidente anunció que se va a salir con producción y trabajo”.



“El Gobierno anterior implementó un proyecto de especulación financiera. Alberto dijo que la alianza es con la producción y el trabajo”.

“Nadie puede discutir que las personas designadas para distintos cargos tiene la agenda de la producción y el trabajo. Se puso una solución rápida sobre las mochilas que traían las Pymes”.

“Tenemos que poner el caballo delante del carro, tenemos que ayudar a las Pymes porque se quedaron sin capital de trabajo. Tenemos que trabajar coordinadamente el Ministerio, el BICE y el Banco Nación. Hay que garantizar una compañía de créditos”.

“Kulfas pidió que se trabaje de forma coordinada y en eso estamos. Argentina tiene que generar dólares genuinos, exportando”.

“Tenemos instrucciones muy precisas, el Gobierno está empeñado en estabilizar la macroeconomía. Nos han dejado desalineados, la economía cayó, récord de inflación de endeudamiento. Hay que empezar a reconstruir”.

“Vamos a poner el Banco al servicio del crédito”.

“Nosotros queremos ir directamente a las Pequeñas y Medianos Empresas. Las líneas no terminaban de llegar al lugar que el país necesita, que son las economías regionales. El BICE puede prestarle a las Pymes”.

“Todos los países desarrollados tienen Banco de Desarrollo. El Banco de Brasil presta a la inversión 8 puntos del PBI, el nuestro prestaba el 0,16%”.

“Pretender una economía capitalista sin crédito es como querer esquiar sin nieve”.

“Un Banco de Inversión también es muy importante porque se dedica a analizar proyectos de Inversión”.

“Que un país tenga industria textil o de calzado es una decisión política, porque nadie puede competir con el sudeste asiático. Hay países que los empleos de baja calificación no los necesita”.

“Un país como Argentina jamás puede abandonar un sector de mano de obra como el textil o el calzado”.



“Cuando un sector de la indumentaria le pide una ayuda al Banco tiene una multiplicación enorme sobre la generación de empleo. Detrás de cada maquina de coser hay una operaria”.

“Yo fui primer Ministro de la Producción de la Argentina, nos tocó hacernos cargo de la explosión de la convertibilidad. En ese momento estaba la idea de salir con la producción, ahora también hubo una decisión política”.

“La decisión política de Alberto es salir a través de la producción y el trabajo. Vamos a tomar la deuda, pero primero vamos a crecer”.

“El Gobierno que logró los índices en los 4 años que tuvieron y en menos de dos meses piden explicaciones es porque no tienen vergüenza, ni memoria”.

“El Gobierno anterior a Macri tuvo como característica atar la deuda a la moneda del país que después tiene que pagarlo. Macri dolarizó toda la deuda, ahora sin poder generar dólares no se puede pagar”.

“El Mundo a la Argentina la quiere proveedora de materias primas, quieren su producto de soja, no quieren su biocombustible. No quieren nuestros fideos, quieren el trigo”.

“Argentina tiene posibilidades enorme de desarrollo, por eso es indispensable la unidad del Campo Nacional porque hay muchos intereses que lucran con el subdesarrollo de la Argentina”.

“Quieren nuestro petróleo o nuestro gas de Vaca Muerta, no quieren a la destilería o nuestro polo petroquímico. Quieren ponerlo ellos, quieren nuestra materia prima”.

“Tenemos mucho para crecer, pero el mundo no quiere que crezcamos. Hay que enfrentar intereses fuertes, por eso la unidad que logró el Frente es lo que tenemos que mantener”.

“Sino salimos por el camino del desarrollo vamos a volver a caer permanentemente en estas crisis”.

“Alberto está recorriendo inteligentemente aquellos países que se enojaron muchos con EEUU cuando apoyó a través del FMI a la campaña de Macri dándole un crédito que en condiciones normales no lo podrían haber dado”.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.