Patrocinador 2

Derrumbe en Wall Street y las bolsas europeas, el petróleo también sufre una fuerte caída

Publicado por: -


Derrumbe en Wall Street y las bolsas europeas, el petróleo también sufre una fuerte caída

Luego de que la OMS declarara pandemia el brote de coronavirus y que el presidente Donald Trump ordenara la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes, las principales bolsas del mundo y el petróleo sufrieron importantes bajas.

El petróleo cayó más del 5% y apenas abrió la Bolsa de Nueva York esta madrugada, el S&P 500 bajó un 7% y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad, por lo que las operaciones quedaron suspendidas durante 15 minutos. El Dow Jones sufrió una caída del 7,20% y el Nasdaq un 7,03%. Algo similar ocurrió en Brasil, donde la bolsa de San Pablo interrumpió provisionalmente las negociaciones tras una baja del 11,65% en los primeros 20 minutos de que se iniciaran las actividades.

En tanto, las bolsas de Madrid, Londres, París y Francfort registraron pérdidas superiores al 5%, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. A media jornada, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid cayó un 6,25%, el FTSE-100 de Londres, un 5,8%, el CAC 40 de París, un 6,3% y el Dax de la bolsa de Fráncfort, un 6,53%. Por su parte, el índice FTSE MIB de Milán bajó un 5,27% al día siguiente del anuncio del cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados.

Los mercados de Asia y de los estados del Golfo, arrastrados por el precio del crudo, también se desplomaron. Arabia Saudita registró un 3,0% por ciento de pérdidas, con la petrolera saudita Saudi Aramco que registró mermas del 3,0% y terminó la semana con un descenso del 12,1%. A su vez, el mercado financiero de Dubai se hundió más del 8,0%, el de Abu Dhabi un 7,4%, en Qatar un 4,5%, mientras que en Bahrein y Omán bajaron un 3,6% y un 2,6%, respectivamente. Entretanto, el mercado de valores en Kuwait se cerró luego de que las autoridades anunciaran el cierre de las oficinas gubernamentales durante dos semanas y cancelaran los vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.