Patrocinador 2

Suspensión de vuelos: cuáles son las "zonas afectadas" y cómo será la vuelta de los argentinos al exterior

Publicado por: -


Suspensión de vuelos: cuáles son las "zonas afectadas" y cómo será la vuelta de los argentinos al exterior

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial las medidas para impedir el contagio del coronavirus en la Argentina y ya entran en vigencia. Entre ellas, se cuenta la prohibición de los vuelos desde las "zonas afectadas" por la enfermedad y la imposición de una cuarentena obligatoria para aquellos que hayan vuelto de allí, bajo la posibilidad de ser denunciados penalmente si no la cumplen. Las mismas fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández, en lo que fue su primera cadena nacional (sin contar las tradicionales del día de su asunción y el comienzo de sesiones ordinarias del Congreso nacional).

¿Cuáles son consideradas las "zonas afectadas"?
Al momento de firmado el DNU 260/2020, el Gobierno considera "zonas afectadas" a todos los países europeos, incluido el Reino Unido, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Estos son, hasta el momento, los países en donde existe una fuerte circulación local del virus; es decir, en donde el contagio se da dentro de la propia sociedad y no por un viajero que haya llegado enfermo.

¿Pueden cambiar las "zonas afectadas"?
Sí, el decreto prevé que el Gobierno puede modificar la lista, agregando o quitando países.

¿Qué pasa con los viajeros que lleguen de las "zonas afectadas"?
Aquellos argentinos que lleguen desde el exterior están obligados a realizar una cuarentena de 14 días, al igual que aquellos que hayan llegado en los 14 días anteriores de la firma de la medida. Esto incluye aislamiento total, no solo de sus lugares de trabajo.

¿A partir de cuándo se suspenden los vuelos?
La prohibición de la llegada de vuelos desde las zonas afectadas entra en vigencia operativamente el próximo martes 17 de marzo. Hasta el momento, la circulación aérea seguirá como estaba prevista. Antes de este DNU ya se habían cancelado vuelos hacia Miami, Orlando, Italia y España durante el mes de marzo.

¿Qué va a pasar con los turistas argentinos que están ahora en el exterior?
Según especificaron fuentes del Ministerio de Transporte a El Destape, "todos los vuelos internacionales podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen", mientras que "a partir del martes, solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes".

¿Por cuánto tiempo durarán las medidas?
Inicialmente, la suspensión de vuelos y obligación penal de una cuarentena dura 30 días, pero el Gobierno podrá extender o achicar el plazo, según evolucione el desarrollo de la enfermedad en el territorio argentino.
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.