La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está considerando el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, como una de las posibles sedes para el partido de la selección argentina contra Bolivia, programado para el 15 de octubre. Este encuentro forma parte de la segunda rueda de las eliminatorias mundialistas rumbo a 2026.
Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, manifestó su interés por llevar el partido al interior del país, aunque aclaró que la decisión no está en sus manos: “Me encantaría ir a jugar al interior del país, pero yo no decido ni depende de mí. Intentaremos hacerlo. Si fuera por mí, jugaría a la vuelta de mi casa. A mí me encantaría que sea en Rosario o Santa Fe porque tengo mi familia a 30 kilómetros”, comentó el entrenador en diálogo con la prensa.
Según informan medios bonaerenses, la AFA ya le propuso a Scaloni la posibilidad de que el enfrentamiento contra Bolivia se juegue en Santiago del Estero, algo a lo que el técnico habría respondido favorablemente. De concretarse, este sería el regreso de la selección argentina al estadio Madre de Ciudades tras más de tres años, luego del empate 1-1 contra Chile el 3 de junio de 2021, en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El estadio santiagueño también fue sede de un amistoso el pasado marzo de 2023, en el que Argentina goleó 7-0 a Curazao, como parte de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Ahora, el coloso de Santiago del Estero podría volver a albergar un partido oficial de la selección, si la AFA finalmente confirma su candidatura como sede.
El próximo 15 de octubre, Argentina buscará seguir con su paso firme en las eliminatorias, y la elección de la sede será clave para un equipo que, bajo la dirección de Scaloni, ha sabido capitalizar el fervor de las hinchadas locales.