El plantel de Boca Juniors arriba este martes a Santiago del Estero, en la previa del partido que enfrentará a Patronato de Paraná, en lo que será el inicio de los cuartos de final de la Copa Argentina, por un lugar en la semifinal.
El encuentro, que tendrá como escenario al estadio Madre de Ciudades, se disputará este miércoles 22 y comenzará a las 21.30. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el pasaje a semifinales se dirimirá con remates desde el punto del penal.
A pesar de que el partido se disputará sin público, la presencia del “Xeneize” en la provincia despertó una enorme expectativa. Los dirigidos por Sebastián Battaglia arribarán este martes por la tarde a Santiago y se alojarán en un hotel de Las Termas de Río Hondo, ciudad desde donde se trasladarán a Capital para el duelo copero.

Este partido marcará también el debut del Madre de Ciudades en la Copa Argentina. Y el ganador esperará en semifinales por el vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.
Boca viene de eliminar en octavos de final a River, por penales, y esta Copa es su gran objetivo del semestre, ya que representa el camino más corto para clasificarse a la Copa Libertadores 2022.
Por eso Battaglia cuidó a la mayoría de los titulares el fin de semana pasado, en el triunfo por 2 a 1 sobre Atlético Tucumán, como visitante, por la Liga Profesional.
La mala noticia para los santiagueños es que en la lista de los jugadores citados por el DT para este cotejo no está el delantero bandeño Exequiel Zeballos.
Patronato, por su parte, perdió con Estudiantes, como local, el fin de semana pasado por el torneo doméstico. Y en octavos de final de este certamen eliminó a Villa San Carlos.
El “Coloso de la Ribera” será testigo privilegiado de la presencia de Boca en Santiago, que persigue un objetivo importante y buscará celebrar en Santiago del Estero.
Comentar