En una Decisión Administrativa que fue publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dispuso exceptuar de las actividades suspendidas de circular por el DNU N°334/2021 a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo.
Asimismo, la medida también habilita a que los atletas profesionales puedan continuar sus entrenamientos, quienes deberán cumplir con los protocolos vigentes y tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
Por otra parte, la Decisión Administrativa pone en cabeza de las instituciones donde se desarrollen las prácticas la obligación de garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los y las deportistas y las demás personas afectadas a los eventos deportivos.
La medida se adopta el mismo día que se encontraban programados los partidos de River Plate vs. Fluminense y Racing Club vs. Rentistas, por Copa Libertadores, y el encuentro entre Newell’s vs. Goianense, por Copa Sudamericana.