De la autopsia surgió que la víctima murió por “asfixia por estrangulamiento”, y que había sito atada de pies y manos, y dejada boca abajo con dos bolsas que le cubrían la cabeza, en la ruta 146 y Camino a Pescadores, de San Luis.
Los voceros dijeron que el cuerpo estaba en avanzado estado descomposición, por lo que no pudo aún ser identificado, y que se investiga si se trata de Carlos Vallejos (58), un hombre que está desaparecido desde el 14 de febrero último y cuya camioneta fue encontrada en la calle Don Bosco al 1.800 de la ciudad de San Luis el mismo día del hallazgo del cadáver.
“El cuerpo está irreconocible a raíz del avanzado estado de descomposición que presenta y la data de muerte, que se remite a mas de 10 días”, dijo un vocero policial.
Los familiares de Vallejos radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 4ta. el 16 de febrero y esperan que los peritos puedan identificar por ADN el cuerpo encontrado.
El vehículo de Vallejos, una Fiat Fiorino blanca, no presentaba daños cuando fue encontrada y anoche fue sometida a diversas pruebas, entre ellas de luminol, en busca de rastros que permitan avanzar en la pesquisa.