Al parecer, la menor fue con una amiga un año menor que ella y volvió al día siguiente a su casa sin contar nada de lo que les había ocurrido. Pero unas semanas después, el hecho salió a la luz cuando la adolescente sufrió una descompensación y sus padres la llevaron al hospital. El diagnóstico de los médicos confirmó que estaba embarazada.
El relato de la víctima después en Cámara Gesell confirmó el abuso y el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Vega, pidió el allanamiento y la detención del funcionario señalado por la menor. En tanto, el otro policía, que ahora se encuentra detenido, está sospechado de haber abusado de la otra nena, de 13 años.
Mientras avanza la investigación, se supo que la familia de la adolescente que realizó la denuncia ya comunicó su pedido de interrupción del embarazo y un equipo interdisciplinario acompaña a la víctima en el proceso. En caso de hacerse el aborto, el material genético sería una evidencia clave en la causa para demostrar la paternidad del imputado.