Cabandié y Zamora encabezaron una agenda de trabajo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde recorrieron el vivero municipal, la Unidad Demostrativa de Producción Orgánica de Semillas y Hortalizas y visitaron el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma”.
El plan nacional “Casa Común” está destinado para los gobiernos locales y organizaciones comunitarias para asistencia técnica y financiera y realización de proyectos ambientales con impacto social, se informó.
Detallaron que con implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, Casa Común “es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socio ambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes”.
Durante la firma del convenio, Cabandié expresó que su satisfacción por “poder plasmar el programa con la entrega de la maquinaria GIRSU y las acciones que se ejecutarán a través del programa Casa Común”.
“Es la primera provincia con la que firmamos con un gobernador este acuerdo”, añadió el funcionario nacional.
Dijo que “estamos ante una situación donde lo ambiental tiene que estar contemplado, no es el obstáculo del desarrollo, tiene que ser parte de la solución y tenemos que buscar una armonía entre lo productivo y lo ambiental”.
Zamora dijo que “hemos hecho un recorrido por el vivero municipal, la huerta orgánica, la primera calificada a nivel nacional y eso es una muestra de cómo se viene trabajando para cuidar nuestra casa y en el marco de los lineamientos que se vienen trabajando desde el gobierno nacional y que vamos a acompañar desde nuestra provincia para cuidar nuestro medio ambiente”.
Le pidió a Cabandié que transmita el agradecimiento al presidente Alberto Fernández por lo que se “acaba de firmar, que es un aporte para esta ciudad tan importante y esto es un emblema de lo que tenemos que hacer en un futuro inmediato”.
El convenio prevé la financiación del proyecto de Plaza Sustentable en la Plaza Belgrano, la compra de maquinaria para Las Termas de Río Hondo, de las cuales Zamora y Cabandié hicieron la primera entrega.