También se determinó el cierre de casinos, bingos, actividades de salones de fiesta y el cierre de los cines y llevar al 30% la capacidad ocupada de restaurantes, templos religiosos y gimnasios, se suspendieron actividades deportivas grupales como el fútbol y el básquetbol.
En cambio, continúan habilitadas las actividades individuales o en pareja como paddle, tenis, running o ciclismo, y la circulación de personas quedó suspendida de 0 a 6 de la mañana.
Los extranjeros, para su ingreso a La Rioja, deberán presentar PCR negativo y hacer un aislamiento de 7 días, y los gastos correrán por su cuenta. Aquellos que provengan de otra provincia tendrán que presentar para su ingreso al territorio riojano PCR de 72 horas antes.
Los residentes en la Provincia, para circular por los departamentos provinciales no deberán presentar ningún PCR, y por último el ingreso a la Provincia por vía terrestre, cualquiera sea el vehículo, estará cerrado entre las 19 y las 6.
Estas medidas se deben a que el sistema de Salud de La Rioja tiene un 90% de ocupación, lo cual fue reconocido por el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, quien anunció que tienen “una ocupación de prácticamente el 90% de las camas del sistema sanitario. Le pido a la gente respetar las restricciones y los protocolos contra el Covid-19”.
“Será en vano toda la enorme inversión del Estado en materia sanitaria tanto en los hospitales de Capital como el interior provincial si se desborda el sistema por la irresponsabilidad de la población de tener -por ejemplo- reuniones sociales sin protocolos, entre otros aspectos”, destacó.
Finalmente, el ministro expresó que “la pandemia no ha terminado y debemos seguir dando batalla. La gente debe acompañar el esfuerzo del Estado”.