El hecho se registró este miércoles, cuando se recibió un pedido de ayuda de vecinos que informaban que una camioneta se había quedado atascada en el barro, en un camino vecinal.
Personal policial se acercó al lugar donde estaba el vehículo pero sin sus ocupantes y los vecinos le indicaron que era tripulada por dos hombres y una mujer que habían salido a buscar ayuda para desencajar la camioneta.
Luego, los efectivos ubicaron a un hombre de apellido Solís (25), oriundo del barrio La Nueva Ciudad, de ciudad jujeña de Perico, quien reconoció ser uno de los ocupantes del vehículo y, más tarde, se logró dar con la mujer, de apellido Lafuente (34) quien muy nerviosa y en aparente estado de ebriedad confesó ser otra de las ocupantes.
La mujer comentó a la policía que su esposo, de apellido Vargas, había salido a buscar ayuda y declaró que ambos viven en el barrio San Nicolás de la ciudad de Perico, también de la provincia de Jujuy.
En el caso, intervino la fiscalía de turno a cargo de Florencia Garzón, quien dispuso que se registrara el rodado en cuestión, procedimiento que estuvo a cargo de Criminalística, que realizó el registro fotográfico y fílmico ante testigos.
En ese contexto, fue detectada la existencia de 86 bultos de hojas de coca con un peso total de 912,575 kilos por un valor aproximado de 9 millones de pesos y otra suma de 19.000 pesos.
Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux, en tanto los dos detenidos fueron trasladados hacia una dependencia policial como aprehendidos por supuesta infracción a la Ley 23.737, mientras la policía buscaba al tercer ocupante de la camioneta.
Comentar