Los jefes políticos de la coalición opositora y sus referentes parlamentarios ofrecerán la rueda de prensa en el Comité Nacional de la UCR a partir de las 18.30.
En tanto, el bloque de PRO consideró hoy, en un comunicado, que la denuncia sobre irregularidades “ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso” para el país.
Para el PRO, “mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza”.
Al respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri (UCR-Córdoba), afirmó que “el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso”.
El diputado Luis Petri (UCR-Mendoza) afirmó que “el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio vip”.
“Siguiendo las lógica del discurso oficial, ¿Para qué anotan a la gente que se quiere vacunar? Si no es delito adelantarse en la fila, dejemos todo librado a la supervivencia del más fuerte o más acomodado”, remarcó la diputada Josefina Mendoza (UCR-CABA), también del radicalismo.
Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC-CABA), sostuvo que las denuncias “no son un invento” y acusó al oficialismo de llevar adelante “un uso partidario a lo largo y ancho del país” en torno a la vacuna.