Los policías de la Bonaerense que saludaron a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, grabaron un video para hacer un descargo y explicar su versión del momento en que saludaron a la ex funcionaria que se mostró sin barbijo ni distanciamiento social.
Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional https://t.co/ikZFrQDTyu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2021
“Es una situación lamentable. Fui injuriado y usado políticamente”, remarcó el sargento López al programa Intratables de América TV. Según indicó, ingresaron al local gastronómico de Villa Gesell donde se encontraba la polémica titular del Pro para evitar posibles escraches dado que la ex funcionaria recibía insultos por parte de la gente.
“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, expresó.
Se trató de seis uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la ex ministra se encontraba presentando un libro.
La polémica fue tal que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo que salir a desmentir posibles sanciones contra los uniformados. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad”, manifestó al tiempo que aclaró: “De todas formas, quiero saber que hacían en un acto político”.