El diputado de Hacemos, Nicolás Massot, criticó duramente los frecuentes viajes del presidente Javier Milei al exterior en aviones privados, afirmando que estos solo sirven para alimentar su ego. “Hay una fiesta de aviones privados para el presidente”, expresó Massot en una entrevista con CNN Radio, refiriéndose a la frecuencia con la que Milei utiliza vuelos privados para viajes personales y ceremonias que, según él, no tienen relación con la agenda del país.
Massot comparó a Milei con otros presidentes, afirmando que ninguno de sus predecesores había usado vuelos privados con tanta regularidad para asuntos personales. “Mientras se pelea con los presidentes de los principales países que son socios comerciales, está utilizando recursos para premios que nada tienen que ver con la Argentina”, subrayó.
En respuesta, el legislador libertario Ramiro Marra defendió los viajes de Milei, argumentando que estos son parte de una estrategia para poner a Argentina en el radar global de empresarios, líderes y mercados internacionales. “Después de años de aislamiento, es hora de promover el país y atraer inversiones para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo Marra.
Sin embargo, Massot no quedó convencido y calificó estas afirmaciones de “falsas”. “Si así fuese, yo sería el primero en apoyar. Sólo fueron convenciones políticas que nos enemistaron con importantes socios comerciales y premios personales de poca monta para alimentar el ego”, replicó Massot.
El diputado también criticó la reciente decisión del gobierno de ampliar los fondos reservados de la SIDE en más de un 700%, diciendo: “La única inversión que anunciaron fueron 100.000 palos para espías”. Massot y su bloque están decididos a voltear el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitió esta ampliación.