El Gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, visitó a la familia Jiménez, en su domocilio.
En la mañana de este jueves, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, visitó el hogar de Abigail Jiménez, tras su regreso a la provincia, luego de ser sometida a controles en el Hospital Austral de Buenos Aires.
Luego del encuentro, los padres de la niña agradecieron y dieron por terminada las críticas y cuestionamientos al mandatario santiagueño: “Desde un principio nosotros dijimos que esto era culpa de un policía insensible que no tuvo nada de humanidad. Le agradecemos al gobernador por esta visita de hoy y en el CEPSI el otro día, y al Intendente también por el acompañamiento en estos años. A veces uno con esta tensión dijo cosas en caliente”, aseguró Diego Jiménez, el padre.
“Me sorprendió la visita del gobernador. Le pidió disculpas a mi hija y nosotros darle las gracias por todo su apoyo. Él dijo que está a disposición de mi hija. Nosotros como padres les dimos las gracias”, dijo la madre.
Silvia Medina, tía de Abigail, indicó que su sobrina se quedará en el domicilio donde recibirá los cuidados recomendados.
Especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.
“Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen”