El encuentro será transmitido desde la cordillera en Mendoza, el cerro Las Rosas en Córdoba, Cerro Campanario en Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del eclipse total solar previsto para ese día que se va a ver en Argentina.
El fenómeno en Bariloche se va a ver al 95 por ciento y en el resto de las provincias al 75 por ciento.
El objetivo del festival es recibir y transmitir, en el marco de shows en vivos, DJ Sets y actividades culturales y de concientización, mediante charlas con artistas, catedráticos y referentes de los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.
Se prevén ocho horas en vivo de música, shows, exposiciones de arte y charlas, entre otras actividades, todas desarrollados en escenarios montados sobre venues naturales y paisajes argentinos.
La entrada va a ser gratuita y la idea es que el público, desde cualquier parte del mundo, pueda ver el eclipse desde cualquier dispositivo electrónico, al ritmo de la buena energía de la música.
El Aurora Festival es promovido entre Festival Buena Vibra, Niceto Club, Club Fruta (Córdoba), Beat (San Juan), entre otros gestores culturales.