El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, informó este lunes que “el aumento del pan y sus derivados va a regir en esta semana y va a oscilar entre un 10 y 15%”, lo cual “se debe al aumento del precio de los insumos, principalmente, la harina y la margarina”. Es un nuevo golpe a la mesa de los argentinos.
En declaraciones a El Destape Radio, el empresario panadero dijo: “Hace 15 días la bolsa de harina costaba 1400 pesos. El viernes costaba 1800 y sin entrega”, y en ese sentido, advirtió que “quieren que llegue a 2 mil pesos”.
Además agregó: “Nos interesa el bolsillo de la gente y poder subsistir nosotros. No queremos que caigan más las ventas. Venimos de 4 años de baja en las ventas”, reflexionó.
El año pasado, la inflación fue del 36%, 20 puntos menos que en 2019. Sin embargo, los alimentos subieron muy por encima del promedio, con incrementos que llegaron al 100% en algunos casos (algunos cortes de carne, por ejemplo). En los sectores de menores ingresos, los alimentos constituyen unos de los principales gastos mensuales.
Santiago del Estero
San Luis
Buenos Aires
Córdoba
Chubut
Formosa
Jujuy
Salta
Corrientes
Chaco
Misiones
Santa Fe
Entre Ríos
La Pampa
La Rioja
Tucumán
Tierra del Fuego
Neuquén
Mendoza
Río Negro
Catamarca
Santa Cruz
San Juan












