Aprovechando que su padre se encontraba de viaje por trabajo en la ciudad Capital, dos hermanos menonitas de 15 y 13 años le robaron 100 mil pesos que tenía guardado en la habitación y salieron de “gira”. Los buscó la Policía, sus familiares y conocidos. Andaban de “festejos”.
Cerca de la una de la tarde de anteayer, un menonita de nacionalidad mexicana de 42 años que reside en la localidad de Pampa de los Guanacos —departamento Copo— se presentó en sede policial y denunció que “al regresar de viaje no encontró a sus hijos ni tampoco su dinero que tenía ahorrado”.
El comerciante indicó que los adolescentes de 15 y 13 años se habrían ausentado de su hogar en la jornada del lunes último, en horas de la mañana. Pero no era la primera vez que “desaparecían” de la propiedad sin dar noticias; por lo que pensó que regresarían luego de unas horas. Con el paso de los días, al ver que sus hijos no regresaban y tampoco sabía cómo se encontraban, decidió dar alerta a la Policía para iniciar su búsqueda y poder dar con su paradero.
De acuerdo con lo denunciado por el damnificado, antes de abandonar la casa que comparten en la Colonia Menonita de Pampa de los Guanacos, los jovencitos usaron su ropa nueva que tenían para lucir en eventos especiales y desde la habitación de su padre, le sustrajeron la suma de 100 mil pesos. Los menores sabían donde su progenitor tenía guardado el dinero ahorrado de la venta de productos caseros. Luego, escaparon.
El denunciante indicó que en otras oportunidades los hermanos desaparecían y deambulaban por las ciudades, hasta gastar todo el dinero que llevaban encima. Luego regresaban. Pero ya hacía varios días que estaban ausentados y no tenía ninguna noticia de ninguno de ellos.
Ante la situación, la Policía inició las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los menonitas a requerimiento de la Unidad Fiscal de Copo, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.
Gastaron 60 mil pesos
Mientras los uniformados procuraban dar con su paradero, los jovencitos se encontraban “disfrutando” de la plata que le sustrajeron a su padre. Tenían en su poder 100 mil pesos y se dieron los “gustos” que quisieron. Habrían estado en reuniones de amigos y hasta gastado el dinero en algunas “jodas”.
Hasta que en la tarde del jueves, los hermanos fueron encontrados en la ciudad de Pampa de los Guanacos. Los mismos volvían a su casa, con solo 40 mil pesos del dinero que les robaron a sus padres.
Por orden judicial, fueron trasladados a sede policial donde fueron entrevistados por los uniformados y examinados por el médico de sanidad policial, quien determinó que se encontraban en buen estado de salud.
Por su parte, la Policía trata de determinar dónde se encontraban los menores durante el tiempo que estuvieron ausentes de su hogar; además, de en qué gastaron el dinero que le sustrajeron a su padre.
Se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, para conocer los pormenores de la relación que mantiene la familia.