Luego de que trabajadores de la institución dieran positivo, todo era preocupación en el Hogar de Ancianos Mama Antula de La Banda. Inmediatamente, el equipo de salud hisopó a todos los residentes y 13, de los 40 abuelitos, dieron positivo.
Los adultos mayores contagiados fueron trasladados al Nodo Tecnológico de la provincia. Allí, enfermeros y médicos y miembros del Ejército los cuidaban y seguían, día a día, su evolución.
A pesar de los temores propios que existían debido a que los pacientes pertenecían al grupo de riesgo, con el apoyo del todo el equipo de salud se mantuvieron fuertes y estables.
Pasaron dos semanas incertidumbre pero también de cuidados, asistencia y amor. Finalmente, en la jornada de hoy, recibieron el alta. Con la conciencia de haber vencido juntos al coronavirus, los abuelitos y los trabajadores de la salud compartieron se despidieron bailando y con aplausos.
Santiago Ruiz Díaz, en representación de los residentes expresó: “Estamos todos contentos porque estamos bien de salud. Le agradezco a todos ustedes, enfermeras, doctoras, este hogar es muy precioso. Son muy buenos, nos han atendido muy bien, mi corazón se parte de alegría”.
Las autoridades sanitarias, Lic Natividad Nassif y Dr. César Monti agradecieron el trabajo de todo el equipo del Nodo Tecnológico y expresaron su orgullo por la tarea que realizan todos los días.