Recordamos que el Programa Provincial “Mis primeros 1700 días” está destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
“Mis Primeros 1.700 días” brinda asistencia nutricional mediante un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.
Los agentes sanitarios y personal del programa despliegan su accionar en todo el territorio provincial. La distribución, en esta oportunidad, se efectuó entre los beneficiarios de la Posta Sanitaria de El Zanjón y del CAPS Los Lagos.
Reuniones informativas
Asimismo, integrantes del programa provincial Mis Primeros 1700 Días junto con licenciadas en nutrición mantienen una serie de reuniones informativas en distintos lugares.
Por ejemplo, estuvieron en la UPA Mariano Moreno I y II de la ciudad Capital, para mantener una charla con las responsables de la misma. La reunión se llevó a cabo con el fin de contribuir, de forma conjunta y articulada, a una mejor organización e implementación del programa.
Se disiparon dudas y respondieron consultas. Cabe resaltar que estas visitas de capacitación y consultas se realizarán en forma permanente durante la cuarentena, abarcando los 120 centros de entrega de los productos a los beneficiarios.