En dicha reunión quedaron establecidos los principales criterios en la aplicación de los protocolos aprobados. En cuanto a bares, restaurantes, y heladerías se habilitará hasta el 50% de la capacidad de sus instalaciones, dejando señalizadas con fajas o cintas las mesas inhabilitadas para su ocupación.
Deberán exhibir al público los protocolos autorizados y mantener todas las medidas de higiene y sanitización necesarias.
En cuanto a los gimnasios las actividades físicas con aparatos que también se habilitarán a partir del jueves 12 hasta el 50% de su capacidad operativa, señalando claramente los espacios correspondientes a cada máquina con el distanciamiento indicado por los protocolos; en cuanto a las actividades físicas sin aparatos las mismas estarán autorizadas solamente en espacios exteriores al aire libre y con el distanciamiento indicado.
En todos los casos. Tanto en la actividad gastronómica como en centros de actividades físicas se deberá garantizar la ventilación en las instalaciones y espacios de atención manteniendo abiertas las puertas y ventanas del local.