El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, celebró la noticia de que el Papa Francisco ha elevado la sede diocesana de la provincia al grado y dignidad de Sede Arzobispal, transfiriendo además el título de Sede Primada a Santiago del Estero. A través de sus redes sociales, Zamora expresó su profunda alegría y se unió al júbilo del pueblo santiagueño.
“Con alegría profunda me uno al júbilo del Pueblo Santiagueño tras la noticia de haberse constituido en Sede Primada de la Argentina a Santiago del Estero”, manifestó el mandatario provincial.
Zamora resaltó la importancia de esta decisión, señalando que representa una significativa reparación en la historia eclesiástica de Argentina. Asimismo, envió un saludo a la Iglesia Católica y a toda su feligresía, especialmente a través de su Obispo, Monseñor Vicente Bokalic.
“Esta decisión tomada por el Papa Francisco, auspicia una importante reparación en la historia eclesiástica de nuestra Patria. Saludamos a la Iglesia Católica y a toda su feligresía en la persona de su Obispo Mons. Vicente Bokalic. Dios bendiga a Santiago del Estero y a todos los que habitamos en esta tierra madre de fe y promisión ciudadana”, concluyó Zamora.