La ciudad, ubicada a más de 240 kilómetros de la capital santiagueña, se vio sorprendida a las 15.30 con un temporal de granizo y vientos huracanados.
“Fue algo nunca antes visto para nosotros”, dijo el jefe comunal.
“Tuvimos más de 15 minutos de una granizada tremenda, que dejó todas las calles blancas, lo que también perjudicó a la evacuación del agua y provocó el ingreso del agua a muchas viviendas”, detalló Bernasconi.
Añadió que “los fuertes vientos han provocado voladuras de techos, rotura de cables, caída de postes de alumbrado público y de árboles sobre vehículos”.
“Estamos evacuando gente, mucha quedó sin techo por lo que estamos preparando centros de evacuación en dependencias municipales y en el hospital”, sostuvo.
Agregó que se comunicó el Gobernador, Gerardo Zamora, quien envió a la Defensa Civil par asistir a la población.
“Fue una tormenta muy fea, y hasta el momento tenemos más de 70 familias afectadas, pero aún estamos haciendo el relevamiento ya que hay gente trabajando en parajes cercanos porque también se produjeron daños en esas zonas”, concluyó el intendente.
En diferentes ciudades de la provincia, en horas de la tarde, se registraron lluvias y fuertes vientos por lo que personal de Defensa Civil de la Provincia llevaba a cabo esta tarde un relevamiento.