Según el dueño de Meta, Mark Zuckenberg, la app tendrá tres nuevas funciones nuevas para los usuarios, dándoles más control sobre sus conversaciones y agregando capas de protección al enviar mensajes.
“Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo el CEO.
“Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy”, explicó Zuckenberg.
Otra de las novedades adelantas por WABetainfo, tiene que ver con el estado de actividad del usuario. Ahora, tendrá la posibilidad de restringir la presencia en los chats o los grupos para mantenerlo en forma privada. Una vez implementada esta función, el usuario podrá elegir quién puede y quién no puede ver si está conectado en WhatsApp, lo que se conoce como “En Línea”.
Finalmente, y tal vez, la más controversial, WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla. Es decir, restringirá la posibilidad de capturar los mensajes de visualización única de contenido multimedia, como fotos y videos.
La función, que llegará como una capa más de seguridad para la visualización única, servirá de complemento para una forma cada vez más popular de compartir fotos o archivos, ya que no se necesita tener un registro digital permanente. Al menos por el momento, el bloqueo de captura de pantalla está en período de prueba.