El accidente ocurrió en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, Texas, relataron las autoridades, cuando más de un centenar de vehículos colisionaron entre sí, informó la agencia de noticias AFP.
El accidente se debió probablemente a la presencia de hielo en la ruta, según el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, en rueda de prensa.
Al menos cinco personas murieron y 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, según quien el balance de víctimas podría aumentar, ya que los equipos de rescate siguen trabajando entre los vehículos accidentados.
Jason McLaughlin, un cazador de tormentas profesional, publicó en Twitter un video filmado en el lugar en el que podían verse decenas de autos y camiones destrozados.
“Es todavía un caos”, describió el testigo a The Weather Channel.
“Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos”.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción.