Según consta en la causa, Atauche regresaba del boliche La Serrillana, al volante de un Mercedez Benz azul cuando fue interceptado por la Policía local. El parte oficial dice que, tras detener el vehículo, el ahora senador bajó “en forma alterada y vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano es abogado”.
En un aparente ataque de ira, golpeó a los dos agentes, uno en la mejilla izquierda y a otro a la altura de la boca, tras lo cual fue detenido y trasladado a la Sección Tercera. “Allí se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con 1,50 de alcohol en sangre”, expresó Página 12. Debido a los golpes, uno de los agentes recibió dos días de inhabilitación laboral, además de siete días de curación por sus heridas.
El ayudante fiscal dispuso entonces que “el Sr. Atauche pase demorado y se impute atentado y resistencia a la autoridad». También informó que “se evacuó consulta con el Dpto. Contravencional, quien dispuso se impute infracción Art. 78, ebriedad escandalosa, posterior con resultado de alcotest y examen clínico, y se secuestre el rodado”.
El mes pasado ya se había viralizado en redes sociales otro video del senador, donde se lo veía en estado de ebriedad, con el pantalón orinado. “¿A vos te parece que estás normal? Mirá cómo tenés el pantalón”, se escucha decir a su ex pareja, a cargo de la filmación. Ante la negativa de Atauche, la mujer insiste: “¿No estás borracho? Estás bien para vos…”.
En ese momento, el senador de La Libertad Avanza aseguró a El Parlamentario que el video era de hace 4 años y “lo subieron ahora como parte de una extorsión por una persona a quien metieron preso por presunto abuso sexual a mi hija”, en alusión a la pareja de su ex esposa.
Qué dice el entorno de Atauche
Desde el entorno del jefe de bloque libertario –según publicó Urgente 24– aseguran que esos videos fueron filtrados “en un momento donde confluyen temas personales e intereses políticos” y que “tiene que ver con una denuncia que el Senador realizó contra la actual pareja de la madre de su hija. La denuncia es por presunto abuso”.
Según trascendió, Atauche denunció a la actual pareja de su ex esposa, el empresario Facundo Pederiva, por cometer grooming contra su hija de 11 años. Desde el otro lado, afirman que se trató de una maniobra de venganza personal del senador, por una supuesta infidelidad.
Esta trama familiar, aseguraron sus allegados, no sólo habría derivado en la difusión de los videos como venganza en su contra, sino que también habría motivado una denuncia penal contra el senador libertario por asociación ilícita e instigación a cometer delitos.
“No es la primera vez que el senador recibe amenazas y extorsiones en forma de filtraciones de videos viejos, que quieren hacerse pasar por actuales para obtener ventajas”, advirtieron a Página 12, y aclararon que “el senador no va a dar entrevistas hablando de esto, sino que va a estar abocado al cuidado de su familia y su responsabilidad institucional”.