El Ministerio de Salud detalló en su último balance, publicado en la red social Twitter, que durante el último día se detectaron 89.129 contagios y 714 fallecidos, lo que sitúa los totales en 12.392.260 y 164.110, respectivamente.
India se mantiene así como el tercer país con más casos de la Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil.
El estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, figura como el epicentro de este repunte y durante la última jornada notificó 47.827 positivos, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Solamente Bombay, donde viven más de 18 millones de personas, reportó 8.648 casos en 24 horas, también un récord diario, informó la agencia de noticias Europa Press.
La cifra de 714 muertos, incluidos 481 en Maharashtra, es además la más alta en un día desde el 21 de octubre, mientras que en el caso de los contagios la cifra es la más alta detectada en India desde finales de septiembre, lo que encendió las alarmas.
Las autoridades indias adelantado que el estado de Maharashtra podría ser confinado si la situación epidemiológica no cambia durante los próximos días.
Por otra parte, la situación es igualmente preocupante en la capital, Nueva Delhi, y los estados de Chandigarh, Chattisgarh, Gujarat, Haryana, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh, Punyab y Tamil Nadu debido a las tendencias al alza en contagios y muertes durante las últimas semanas.
Las autoridades ya anunciaron que los centros públicos y privados de vacunación abrirán todos los días en abril, incluso en feriados, en el marco de una “etapa importante para extender de manera exponencial la campaña de vacunación”.