Cuando ocurrió el siniestro unas dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra, y la mayoría de los fallecidos tenía más de 60 años.
El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para pacientes con Covid-19, indicó la agencia de noticias AFP.
El ministro jefe del estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, ordenó una investigación formal sobre el incendio y las condiciones de seguridad del hospital, situado a 250 kilómetros de la capital regional, Mumbai.
El sistema de salud pública de India se vio afectado por el aumento de casos de coronavirus en abril y mayo pasado, y varios hospitales para enfermos con esa patología sufrieron incendios desde entonces.
Al menos 16 pacientes con coronavirus y dos enfermeras murieron en un incendio en un hospital del estado de Gujarat en mayo, y la investigación policial atribuyó lo ocurrido a un cortocircuito en la terapia intensiva del establecimiento.