La triste noticia de la muerte de Carlitos Balá, quien partió el jueves por la noche a sus 97 años, devastó a muchas personalidades del espectáculo. En las redes sociales muchos famosos volcaron su dolor y recordaron anécdotas de su infancia, marcada por la inventiva del humorista para hacerlos reír. Su nombre artístico se ubicó en las tendencias de Twitter rápidamente. En Instagram, donde muchos compartieron fotos y videos, Mirtha Legrand lo recordó con cariño y reconoció que cada año lo invitaba a sus almuerzos, pero desde su visita en 1992 no había vuelto a aceptar.
“Carlitos, un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. Adiós Carlitos, ¡para vos todo el honor y toda la gloria! Ea-ea-ea-pe-pé!”, escribió la diva en el epígrafe del posteo, que acompañó de un clip de la vez que el artista la acompañó en una de sus mesazas. Exactamente 30 años atrás, ambos tuvieron una divertida charla donde más de una vez la legendaria conductora no pudo contener la risa.
“¿A usted que lo hace reír Balá, qué le divierte y le hace gracia?”, le preguntó, y la creativa respuesta la sorprendió. “A mí me divierte por ejemplo un mozo que quiere hacerse el mozo del hotel Alvear y te dice: ‘¿Comió bien Balá?’; y yo le respondo: ‘Como los dioses. Buena el aceite, bien doradita la cebolla’”, dijo en un comienzo. Y continuó la anécdota: “Me pregunta: ‘¿Algún postrecito Balá?’”, mientras se metía el dedo en la nariz. “No, no, gracias, cerrame la ocho”, cerró.
La Chiqui replicó el mismo video en sus stories y agregó: “Siempre en mi corazón”. Además, esta mañana intercambió algunos mensajes con el periodista Juan Etchegoyen, donde profundizó: “Estoy muy apenada, triste, pero lo recordaré siempre con una sonrisa”. Admirada por la habilidad del comediante para crear personajes, canciones, sketches y monólogos, destacó su brillante carrera. “Era desopilante cuando se subía a los colectivos y hacía que vendía productos con el lenguaje característico, y vendía peines y otros artículos, absolutamente genial”, afirmó.
“Inventaba palabras, decía ‘un kilo y dos pancitos’, con un gestito graciosísimo”, celebró. Y sobre el final reveló que soñaba con volver a tenerlo sentado en su mesa: “Hacía años que lo invitaba, pero no iba a programas de televisión”. Cabe recordar que la última participación televisiva de Carlitos había sido en enero de 2020, cuando asistió al programa ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo que condujo Santiago del Moro por la pantalla de Telefe. En ese entonces fue acompañado de Panam, con quien compartió espectáculos, y ganaron medio millón de pesos.
En ese entonces explicaron que una parte sería donada a la fundación “Dale vida”, que moviliza la donación voluntaria de sangre, con la esperanza de “que ningún niño tenga que salir a pedir cuando la necesita”. Y el resto del dinero sería para que Carlitos y su esposa Marthita se tomaran unas merecidas vacaciones. La animadora infantil había compartido la última temporada teatral con el humorista algunos años atrás, y le dedicó un emotivo texto en sus redes sociales: “¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados balacitos. Gracias por hacerme parte de tu familia, gracias por tu arte, por tu generosidad, por desvivirte para hacernos reír y llenarnos el corazón de ternura”.
Y agregó: “Gracias por sembrar tanto amor sobre ésta tierra. ¡Me imagino con qué abrazo te estará recibiendo Dios! ¡Siempre serás mi horizonte y el ejemplo del buen vivir! Agradezco a la vida la bendición de haberte disfrutado tanto, cada charla, cada juego, cada enseñanza. “Te amodoro hasta el cielo ida y vuelta ! ¡Vuela alto maestro! #CarlitosEterno”.
El adiós a un grande
El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.
Este jueves, el animador infantil comenzó a sentirse mal. Ante su dolencia, su familia lo llevó hasta esa institución donde los médicos que lo examinaron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
Luego su representante, Maximiliano Marbuk, comentó sobre el estado de salud de Balá: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”. Sin embargo, en la mañana de este viernes se conoció la triste noticia de su fallecimiento.