Esto nos enseña que la concentración y, sobre todo, la humildad son la base para obtener el triunfo, así que ojalá esto sirva de ejemplo.
Mateo Bustos participaba en el V Triatlón de Sagunto, en España, y ya se encontraba en la fase final. Probablemente se sentía muy bien luego de las anteriores competencias de nado y bicicleta, y pensando en que tenía una ventaja amplia, comenzó a festejar, pero no contaba con que el atleta que venía en segundo lugar se dio cuenta de este descuido y aceleró el paso, arrebatándole el primer lugar.

Incluso algunas personas del público le gritaron que siguiera corriendo porque lo iban a alcanzar, pero Mateo ya estaba soñando en recibir su medalla y todos los honores, lo que aprovechó Germán Cister, quien venía justo detrás y que ahora es el campeón. El video de este momento se volvió viral y tuvo cientos de comentarios criticando la falta de humildad de Mateo y cómo de inmediato la vida lo puso en su lugar al no ganar la competencia.
En la competencia participaron 340 atletas a quienes Mateo ya había superado, pero cuando faltaban unos metros para terminar los cinco kilómetros de la carrera, se puso a festejar y aquí está el resultado: un segundo lugar que en estas circunstancias no es para nada honroso, pues en lugar de ser el campeón, quedó como un tonto.